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CRECER, CRECER, CRECER

El Marketing es una de las disciplinas que mayor crecimiento ha tenido en las últimas décadas, surgiendo cada vez nuevas técnicas y herramientas que buscan siempre diversas formas de ofrecer valor a los clientes para generar rentabilidad y posicionar una marca.

No es un secreto que las empresas no solo deben atraer, sino retener a sus clientes para continuar creciendo y este es el objetivo del growth marketing o marketing de crecimiento, técnica fundamental en nuestros Content Factory y Web Factory, que combina aspectos de:

  • Inbound marketing, específicamente, la idea de entregar el contenido idóneo a la persona correcta y en el momento ideal;
  • Growth hacking, al desarrollar ideas que aceleran exponencialmente el crecimiento;
  • Product marketing para conocer y comprender al cliente y sus necesidades; y
  • Metodologías ágiles, especialmente, aquellas que permitan desarrollar proyectos acelerando y midiendo los resultados.

Con un enfoque a mediano y largo plazo, en Agencia Watson usamos esta técnica para analizar cada una de las etapas de nuestro funnel y, a través de un proceso de experimentación, elaborar la estrategia más efectiva para cada fase, apuntando a un crecimiento integral y sostenido de la marca en la que estamos trabajando.

Es irreal creer que el crecimiento de una empresa se da de la noche a la mañana por muy potente que sea la estrategia de growth marketing. Las estrategias de marketing de crecimiento de Agencia Watson se basan en la experimentación y medición de las variables, habiendo sido identificadas como las áreas más importantes que afectan directamente el crecimiento. Hay mucho análisis previo que realizamos y eso requiere tiempo.

Definiendo las áreas clave, planteamos una meta inicial que sea medible y un plazo para alcanzarla. Luego proponemos diversas formas de alcanzar este objetivo, seleccionamos la más viable, armamos el plan de acción y lo implementamos. El constante monitoreo es clave para saber qué acciones ajustar y evaluar el éxito de la estrategia. Incluso si no alcanzamos los resultados esperados, el análisis hecho por nuestra área de Inbound & Growth arroja información valiosa de las acciones poco efectivas para cada marca.

No existe una estrategia única replicable en todos los casos; cada marca tiene un objetivo específico, un tamaño determinado, cierta cantidad de recursos disponibles y muchas particularidades propias de cada empresa. Por ello, el mejor plan de growth marketing es el que se ajusta a las necesidades comerciales de la empresa y necesidades personales de su público.