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CONTENT FACTORY AL ESTILO WATSON

Nuestra fábrica de contenidos es el espacio donde experimentamos y ponemos a prueba las ideas más locas y creativas, generando contenidos digitales valiosos y relevantes para las necesidades de nuestros públicos.

Creadores de contenido, copywriters, diseñadores y animadores integran nuestro equipo, complementando mutuamente sus habilidades gracias a los variados backgrounds individuales, a las profesiones de cada uno y al intercambio constante de ideas y feedback. Independientemente de nuestra formación, todos somos ninjas digitales y geeks creativos.

Esto nos permite producir sólidas campañas de marketing de contenidos para empresas tan diferentes como Manpower, Telefónica, John Holden, Kiwigen, Peugeot, ICPNA, Inversiones La Cruz, Crisol, cbc Perú, Remisse San Borja y una larga lista de muchos otros casos de éxito durante nuestros nueve años como agencia.

Empleamos el marketing de contenidos, una técnica que se apoya en la creación de contenido significativo para el público objetivo con la meta de transformarlos en futuros clientes, para acercarnos a los públicos que nos interesan y mejorar la perspectiva que tienen sobre las marcas.

Nuestro principal desafío es producir contenido realmente valioso y relevante para la audiencia. No se trata de crear contenido promocionado para aumentar nuestro alcance, sino de compartir información atractiva e importante a través de los formatos más adecuados, logrando una mayor difusión de manera orgánica.

Antes de empezar a crear contenido de valor para nuestro público, hay que tener claro dos aspectos: a quiénes nos dirigimos y qué le es útil a ese grupo de personas. Identificando los intereses y necesidades de nuestra audiencia, construimos una adecuada estrategia de content marketing.

Habiendo definido los dos aspectos previos, elegimos los temas y el formato ideal para cada contenido. Usualmente, creamos contenidos orientados a informar o ayudar al público a formarse una opinión, a comparar diversas soluciones a la misma necesidad, a comunicar el diferencial de la marca, a transmitir experiencias positivas a través de diversas formas de testimonios, entre otros. 

No todas las marcas requieren el mismo tipo de contenidos y eso lo tenemos muy claro en Agencia Watson. Lo que producimos en nuestro Content Factory puede estar orientado a crear awareness, generar consideración, aumentar engagement, etc. según las necesidades y objetivos particulares de cada proyecto.

Con una buena estrategia de marketing de contenidos, podemos crear vínculos con el público, mejorar el posicionamiento en los buscadores, aumentar la visibilidad y reputación, optimizar la inversión en publicidad y, sobre todo, incrementar las ventas.