En el sector del marketing digital la demanda crece a un ritmo sostenido, sin embargo falta crear todavía el talento ideal.

En Perú crece la demanda en el campo del marketing digital, pero esto no significa que esté acompañado precisamente de mano de obra preparada para ello. Por ello nuestro reto como nación es formar profesionales con capacidades propias de líderes del sector.

Las empresas hoy construyen y diseñan productos o servicios que brinden una experiencia única a sus usuarios. Son estas experiencias las que buscan afianzar la relación y fidelización con la marca. Para brindar un mejor servicio, así como hallar nuevos clientes o interactuar con ellos de manera cotidiana, las empresas deben de valerse de herramientas digitales.

Un profesional adecuado contará con la habilidad de liderar equipos o diseñar estrategias que transformen las experiencias de las compañías y sus usuarios con las herramientas adecuadas.

“Más allá de tecnologías, el marketing digital comienza a transformarse para incluir en su cartera metodologías como Lean UX, AgileDesign Thinking”, comenta Alejandro Nadal De Litizia, gerente de Operaciones y Finanzas de Seek, una joven empresa peruana que brinda servicios de marketing digital.

Este tipo de herramientas logra profundizar más en la conducta de los usuarios para elaborar mejores experiencias en los canales de comunicación. La recolección de datos junto al análisis perfecciona los contenidos, servicios y productos que el usuario obtiene al final.

“Creo que actualmente contamos con un talento que puede competir a nivel mundial en todos los frentes. Sin embargo, nuestra capacidad para construir y capacitar talento no crece al mismo ritmo que las necesidades del mercado y versus nuestros comparables regionales”, se lamenta Nadal De Litizia.

Actualmente los ejecutivos deben saber entender de modo claro a los usuarios y las necesidades del negocio. Lo que ambos requieren. Y la manera de hacerlo es a partir de la investigación.