web

WEB FACTORY AL ESTILO WATSON

Nuestra fábrica web es el hábitat natural de un particular equipo de consultores y desarrolladores web que, gracias a su alto nivel de empatía e ingenio, crean apps, sitios web, webs de ecommerce y landing pages de acuerdo a los objetivos de cada marca y expectativas de sus usuarios.

Para cumplir de manera óptima la ruta de experiencia del usuario, incorporamos diversas herramientas del diseño de interfaces, implementación de APIs e integración de sistemas. Con todo este conocimiento, desarrollamos un prototipo interno previo al lanzamiento del producto que pasa por una validación inicial.

Integrando los elementos visuales web más adecuados y la correcta programación de las funcionalidades del sitio, convertimos nuestros proyectos en casos de éxito de la talla de NGR, Experis, cbc Perú, PurApp, ADUNI, Editorial Norma, Bembos, BCP, entre otros.

Nuestra web factory es un mundo complejo plagado de terminología técnica que puede resultar ininteligible para los que no están familiarizados, así que preparamos un breve glosario con los términos más comunes que usamos:

  • Interfaz: permite la interacción entre persona y sitio web. Nuestro diseñador de interfaces combina múltiples conocimientos, como diseño visual, teoría del color y psicología, para crear una interacción más fácil e intuitiva para el usuario.
  • UX: o experiencia del usuario, es todo lo que este percibe al interactuar con el sitio web y cómo se siente al respecto. Nuestro diseño UX considera las necesidades del usuario y las alinea a los objetivos de la empresa, creando un sitio web efectivo.
  • UI: traducido como interfaz del usuario, es la vista que permite la interacción efectiva entre este y el sitio web. Nuestro diseño UI elige los formatos y funcionalidades del sitio adecuados para cada dispositivo, generando una experiencia visual atractiva.
  • Front end: parte visible del sitio web, contempla el diseño y los elementos visuales del como tipo de letra, colores, animaciones, efectos especiales, adaptación a pantallas, etc. Nuestros desarrolladores front end generan una buena UI.
  • Back end: parte no visible del sitio web, alude al desarrollo de la página en términos de servidor, aplicación y base de datos. Nuestros desarrolladores back end dominan varios lenguajes de programación y optimizan la UX.
  • E-commerce: modelo de comercio electrónico que gana popularidad día a día y cuyo objetivo es cerrar las ventas a través de internet.
  • API: o interfaz de programación de aplicaciones, incluye los protocolos que usamos para desarrollar e integrar el software de las aplicaciones en la arquitectura web.

Esto es solo un atisbo del complicado universo web que nosotros, ninjas digitales y geeks creativos, tan bien dominamos en Agencia Watson.